Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencias interdisciplinares mediadas por tecnologías en la atención en salud

María Inés Mantilla Pastrana, J.A Buitrago, Claudia Patricia Osorio Riaño, Valentino Jaramillo Guzmán, Lorena Julieth Torres Gómez

  • Problema: Se presenta una carencia de herramientas tecnológicas educativas que favorezcan el logro de competencias interdisciplinares para la atención integral del paciente amputado. Lo anterior, recobra una alta importancia ya que en la actualidad los conflictos políticos, sociales y económicos a nivel mundial, dejan cada vez más víctimas con pérdida de extremidades que requieren tratamientos integrales y profesionales capacitados para trabajar en equipo hacia el beneficio de su rehabilitación y calidad de vida. Principales resultados: Desarrollo de una cartilla multimedia e interactiva con tres Scorm: 1. Generalidades fisiológicas, 2. Sensación de Miembro Fantasma y 3. Intervención con Teorías. La herramienta se elaboró a partir de las categorías temáticas identificadas en entrevistas semiestructuradas como parte de un estudio cualitativo con diseño etnográfico. Conclusiones: La cartilla multimedia e interactiva presenta integralmente los conceptos relacionados con el manejo del dolor miembro fantasma, de acuerdo a la validez de constructo; la evaluación de conceptos al finalizar cada uno de los módulo permite identificar la habilidad de la competencia educativa; la educación basada en la tecnología permite la articulación de diversas disciplinas donde las instituciones de educación superior promueven la práctica profesional basada en la evidencia científica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus