Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La competencia digital y las diferencias de género entre los estudiantes universitarios

Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, María Luisa Sevillano García

  • español

    Este capítulo analiza las diferencias en las competencias básicas digitales entre estudiantes universitarios de Educación Social, Trabajo Social y Pedagogía atribuidas a la variable género. El estudio se contextualiza en dos universidades públicas españolas (Universidad Nacional de Educación a Distancia y Universidad Pablo de Olavide) en una muestra de 923 estudiantes. La investigación se afronta a través de una metodología cuantitativa desde un enfoque bayesiano. Los resultados muestran que los hombres tienen una mayor competencia percibida que las mujeres en cartografía digital y en el desarrollo de presentaciones online. Por el contrario, se observó que las mujeres tienden a preferir a acudir a tutorías y tienen una mayor competencia percibida en el uso del email de la universidad.

  • English

    This article analyzes the differences in basic digital skills among college students of Social Education, Social Work and Pedagogy attributed to gender variable. The study is contextualized into two Spanish Public Universities (National University of Distance Education and University Pablo de Olavide) in a sample of 923 students. The research is faced through a quantitative methodology from a Bayesian approach. The results show that men have a higher perceived competence in digital mapping and in developing online presentations than women. On the contrary, it was observed that women tend to prefer to attend tutorials and have a higher perceived competence in the use of University email.

    Resumen traducido al inglés. Las mismas características que el resumen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus