Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de un ambiente virtual de aprendizaje CLEs como estrategia metodológica para la enseñanza en cuidadores de la enfermedad respiratoria aguda

Valentino Jaramillo Guzmán, Yaneth Patricia Caviativa Castro, Adán Beltrán Gómez

  • La prevalencia de la enfermedad respiratoria aguda (era) en niños menores de 5 años en Colombia, exige la creación de estrategias efectivas de educación en salud comunitaria a cuidadores primarios que fortalezcan los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Principales resultados: se determina en dos fases: 1. correspondió al desarrollo de un objeto virtual de aprendizaje (ova) con contenidos educativos, compuesto por cuatro (4) módulos: conocimientos básicos sobre era, estrategias de prevención para cuidadores, signos y síntomas de alarma, estrategias de verificación por casos y 2. La validación correspondiente a dos categorías emergentes y a la luz de Johnson y Johnson caracterizando el aprendizaje colaborativo en salud en cuidadores primarios denominados:

    inhalo terapia efectiva en casa y toma de decisiones ante riesgo inminente de la obstrucción de vías respiratorias. Conclusiones: Las OVAS es una estrategia innovadora, creativa, didáctica y motivadora, que incrementa el trabajo colaborativo, de fácil acceso para los usuarios y cuidadores primarios, favorable para la detección temprana de la enfermedad y manejo en casa para mejorar la efectividad de estrategias de promoción y prevención


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus