Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cubos musicales:: una propuesta didáctica para el aula de música en Secundaria utilizando Realidad Aumentada

José Palazón Herrera

  • La Realidad Aumentada se basa en una tecnología capaz de complementar la percepción e interacción con el mundo real, brindando al usuario un escenario real aumentado con información adicional generada por ordenador. De este modo, la realidad física se combina con elementos virtuales disponiéndose de una realidad mixta en tiempo real. Esta tecnología ofrece enormes posibilidades en el ámbito educativo. Por ello, en este trabajo presentamos una experiencia realizada con alumnos de música de 4º de ESO, con los cuales se ha trabajado sobre las músicas del siglo XXI utilizando Realidad Aumentada. A su vez, este trabajo desarrolla una propuesta didáctica que pretende servir de guía a aquellos profesores que deseen iniciarse en la utilización de este tipo de tecnología en el aula.

    Los resultados de esta experiencia han sido muy motivadores para el alumnado participante, el cual se ha visto inmerso en una experiencia que combina el estudio de la música actual con la utilización de una tecnología que los alumnos desconocían. Concluir que la Realidad Aumentada puede ser una herramienta de enorme utilidad en el ámbito musical, como lo demuestran los proyectos que han surgido en los últimos años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus