Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia el portafolio de mi clase: un mix del aula inversa, portafolios digitales y autoevaluación

  • Autores: José Navarro
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2810-2814
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Implementar la jornada única (JU) en Colombia exige estrategias pedagógicas para que el estudiante haga buen uso del tiempo en la escuela para �aprender haciendo más�. Actualmente, la escuela es donde se verifica lo que se hace en casa. El estudiante tiene cierta dependencia hacia su profesor, inconsciente de lo que aprende haciendo, y su evaluación se resume en una nota para aprobar la asignatura. El impacto positivo de la Web 2.0 en los estudiantes del grado 10 de la Institución Educativa No. 2 de Maicao, permite implementar la propuesta, trabajando en equipos en Facebook que generan espacios de interacción profesor-estudiante-estudiante, y donde publican los productos de las actividades semanalmente. Los contenidos y competencias a desarrollar se encuentran en una página de contenidos utilizada como aula inversa. En el aula, los estudiantes se han visto favorecidos por el aprendizaje colaborativo, �aprendiendo haciendo� en portafolios digitales, porque las actividades autoevaluadas se enfocan hacia las competencias, que se refleja en el aumento del número de estudiantes que aprueban las pruebas estandarizadas realizadas en los últimos periodos del año en curso.

      En definitiva, la autoevaluación de portafolios digitales y el aula inversa, fomentan el pensamiento crítico del estudiante, haciéndolo más autónomo y competente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno