Yolanda Jurado Rojas, Norberto Moreno Pérez
El presente artículo analiza el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera presencial entre profesor, estudiantes y la utilización de la plataforma Edmodo. La experiencia educativa se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, en el Estado de México, con alumnos de la Carrera de Mecatrónica, en la materia de Electromagnetismo, dicha práctica consistió, por parte de los alumnos, envió de tareas y realización de exámenes a través de la plataforma, por parte del maestro, revisar, retroalimentar sus actividades y corregir.
Los resultados de la experiencia virtual reflejaron que el aprendizaje de los alumnos fue ágil y dinámico. La plataforma educativa, como una parte de las tecnologías de la información y comunicación (tic), se han introducido en el sector educativo universitario mexicanos desde hace varias décadas. Las personas, en su mayoría jóvenes, utilizan las tecnologías y están dispuestos a trabajar en entornos virtuales. Se concluye destacando la aceptación de las actividades en la plataforma edmodo por parte de los alumnos. El proceso de evaluación fue eficiente y neutral.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados