Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de motivación del alumnado para el aprendizaje de conceptos complejos en Oceanografía Física mediante programación de aplicaciones en Matlab: Una estrategia para motivar al alumnado e introducirlo en la programación.

  • Autores: Sergio Molina Palacios, Igor Gómez Domenéch, Juan A. Labarta Reyes
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2724-2732
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo pretende resolver un problema detectado en el alumnado de la asignatura Oceanografía Física del Grado en Ciencias del Mar. Dicho problema está relacionado con la dificultad del alumnado actual para sentirse motivado ante el aprendizaje de conceptos complejos en Física, Química y Matemáticas así como adquirir las competencias y capacidades asociadas a dicho concepto. Se ha escogido un concepto complejo: la obtención del flujo geostrófico en el océano. El trabajo presenta un cuestionario inicial de evaluación previa tras la explicación del concepto en una clase magistral, el posterior desarrollo de una sesión de aprendizaje utilizando simulaciones virtuales y programación en Matlab así como un cuestionario final para evaluar el grado de satisfacción así como de adquisición de conocimientos y competencias tras realizar la actividad para así poder extraer conclusiones de su actividad. Aunque los cuestionarios y la sesión no se podrán aplicar hasta el curso académico 2016-17, esperamos que mejore significativamente el aprendizaje en clase, cree un ambiente favorable entre el alumnado para utilizar las nuevas tecnologías y la programación y pueda aplicarse posteriormente a otros conceptos de esta u otras asignaturas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno