Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de e-PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico):: construcción del aprendizaje mediante las TIC

Mario Mira Giménez

  • El e-PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico) supone la aplicación práctica del MERCL (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas), implementado a través de las TIC. El objetivo de este artículo consiste en su análisis como herramienta de aprendizaje significativo. El estudio se ha realizado en un grupo de alemán de nivel A2.1 de la EOI Alicante entre enero de 2016 y mayo de 2016.

    Se ha utilizado una metodología cuantitativa y cualitativa a través de un cuestionario y un grupo de discusión. Los alumnos valoran positivamente el aprendizaje estratégico e intercultural y la reflexión y conciencia sobre el proceso, en el que los alumnos han tomado protagonismo, lo que ha redundado en mayor motivación. Por tanto, se podría concluir que el e-PEL constituye una herramienta pedagógica adecuada para conseguir un aprendizaje significativo, como primer paso hacia el aprendizaje a lo largo de la vida, en un entorno social cada vez más digitalizado e intercultural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus