Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mil Clicks: la iniciativa de la UNESCO para un uso crítico de Medios y Redes Sociales.

  • Autores: María José Izquierdo Alberca
  • Localización: bie3: Boletín IEEE, ISSN-e 2530-125X, Nº 4 (Octubre - diciembre), 2016, págs. 47-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Unesco ha puesto en marcha una nueva iniciativa con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de los medios de comunicación y potenciar entre los ciudadanos un mejor uso de Internet y los medios de comunicación. Este proyecto, denominado MIL Clicks, significa Media and Information Literacy y engloba dos disciplinas: la alfabetización informacional, más conocida como ALFIN y la alfabetizacion mediática. El volumen de datos en la Web y el incremento de medios y redes sociales requieren el desarrollo de habilidades específicas para el correcto uso de la información. Se recogen algunas iniciativas educativas para el desarrollo de las competencias y habilidades del siglo XXI

    • English

      Unesco has launched a new initiative aimed at raising awareness of the importance of the media and promoting a better use of the Internet and the media among citizens. This project, called MIL Clicks, stands for Media and Information Literacy and encompasses two disciplines: information literacy, known as ALFIN, and media literacy. The volume of data on the Web and the increase of social media and networks require the development of specific skills for the correct use of information. Some educational initiatives for the development of competences and skills of the XXI century are collected.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno