Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creación digital de programas de radio: una experiencia creativa de alfabetización digital nivel universitario en Colombia

  • Autores: Sandra Esther Gasca Buelvas
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 546-554
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En un contexto social, educativo y laboral en América Latina, donde la inclusión laboral exige profesionistas mejor preparados, con el conocimiento en el uso de TIC, especialmente enfocados para la producción laboral. Para la OCDE (2015), las TIC son cada día más protagonistas en la vida de los futuros profesionales, y las competencias en su uso y apropiación son prioridad en las demandas de la sociedad del conocimiento. Por lo que, la universidad debe proveer experiencias formativas con el uso de TIC especializadas en su campo formativo, a los profesionistas en formación. De ahí que se comparta esta experiencia de inclusión de TIC en el aula en un curso universitario para la formación de Comunicadores Sociales, en un marco de alfabetización digital. Se diseñó una propuesta didáctica con nueve actividades de clase con inclusión de TIC para el contenido temático creación digital de programas de radio. Entre los resultados, se identifica del desarrollo de los saberes digitales para la creación y manipulación de medios y multimedia por los universitarios. Los estudiantes reconocen y utilizan los recursos disponibles en la web 2.0, entre ellos los recursos educativos abiertos, para aplicarlos en su práctica académica y se motivan a aprender de una forma dinámica con el uso de TIC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno