Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Social learning analytics en la educación superior: Las TIC y la colaboración en el aprendizaje del alumnado

José Javier Díaz Lázaro

  • El concepto de Análisis del Aprendizaje es relativamente nuevo, tal y como lo entendemos hoy en día, pero la práctica de evaluar comportamientos de usuarios a través de previos registros de actividad, ya sean clientes (en empresas) o alumnos (e instituciones educativas) para predecir dicha conducta y mejorar la experiencia, no es tan novedosa. Con el paso del tiempo, los avances tecnológico, junto a otros factores educativos, comerciales, etc., han fomentado, desarrollado y facilitado dicha práctica, hasta proporcionar una experiencia personalizada de calidad para el usuario. El propósito general de este estudio, llevado a cabo en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia, se centra en conocer cómo aprenden y colaboran los alumnos con sus compañeros a través de la configuración de redes o espacios virtuales y el uso de herramientas y aplicaciones de la web 2.0., a través del Análisis del Aprendizaje Social. Y es que, la importancia de analizar cómo aprenden nuestros alumnos en las redes con los demás, es más que evidente, ya que gran parte de su aprendizaje, actualmente, se produce en redes y herramientas de carácter social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus