Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proceso de búsqueda en la construcción de espacios para el aprendizaje mediados por la tecnología

Enrique Romero Pedraza, Luis Alberto Del Ángel Alonso

  • español

    La búsqueda para crear espacios para el aprendizaje desde una perspectiva educativa llevó a los videojuegos, en donde se ha descubierto que los niños de hoy en día tienen acceso a todo tipo de información, por lo que no son ajenos a muy diferentes problemáticas; sin embargo, carecen de la experiencia para entender la información que se les ofrece. Esta propuesta pretende, por consiguiente, compartir el proceso de búsqueda que involucra el dialogo, así como el trabajo en equipo de diferentes profesiones y momentos a partir de la perspectiva educativa de abordar los problemas de aprendizaje y en la que el objetivo es compartir el proceso de desarrollo de proyectos de largo plazo. El presente trabajo se puede apreciar a partir de la innovación educativa, la investigación y el desarrollo de escenarios de aprendizaje basados en las tecnologías de la información y comunicación. El método es documental y se expone, a modo de proceso, cómo se fueron desarrollando en el tiempo diferentes trabajos de tesis, hasta llegar a la propuesta de un videojuego.

  • English

    The quest to create spaces for learning from an educational perspective led to find in time the video games, in which has been discovered that children, nowadays, have access to all kinds of information, so they are no strangers to different problems; however, they have not the experience to understand the information that is offered to them. This proposal aims to share the search process that involves dialogue and teamwork of different professions and moments from a educational perspective that addressing learning problems, where the goal is to share the development process in long-term projects. This work can be seen from the educational innovation, research and development of learning scenaries based on Information and Communication Technologies. The method is documentary, and it is exposed, as a process, how different works of thesis were developed over time, up to the proposal of a video game.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus