Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de las Redes sociales digitales en la educación reglada: Una experiencia de orientación académico profesional con alumnado de Bachillerato

Raquel Barragán Sánchez

  • Con este trabajo pretendemos presentar el diseño de una Innovación educativa basada en el uso de Redes Sociales Digitales con alumnado de Bachillerato. El objetivo principal de dicha innovación es probar un modelo formativo que suponga un referente para ser transferido a otros contextos y centros educativos. La red social seleccionada ha sido facebook por ser una red pública muy conocida y utilizada. Por razones legales y éticas el nivel educativo de aplicación será Bachillerato. La selección de contenidos para integrar la experiencia educativa con Redes sociales Digitales, se ha realizado atendiendo a la necesidad de encontrar un carácter aplicado y significativo en su contexto inmediato, la materia de historia del mundo contemporáneo nos ofrece todo un repertorio para poder interpretar hechos actuales a la luz de hechos que ya sucedieron, además también se ha llevado a cabo dentro del plan Acción de tutorial para trabajar la orientación académico profesional La experiencia que se presenta es la vinculada al plan de acción tutorial, aunque ambas comparten los mismos planteamientos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus