Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autopercepción de la alfabetización comunicativa en la generación Abalar (Galicia)

  • Autores: Almudena Alonso Ferreiro, Fernando Fraga Varela
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 50-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la sociedad actual cada vez es mayor el acceso de la población a Internet y a las tecnologías digitales, siendo estos medios uno de los canales principales para la comunicación y la relación entre la ciudadanía. Los cambios mediatizados por las tecnologías obligan a los ciudadanos contemporáneos a desarrollar la competencia digital, especialmente a los jóvenes y los niños, para que puedan participar plena, activa y críticamente en la era digital. En esta comunicación se presentan los resultados de un estudio que tiene por objeto identificar la competencia digital percibida por los jóvenes en relación a la dimensión comunicativa, encuestando a una muestra de 223 estudiantes Abalar de segundo de Educación Secundaria (ESO), mediante el cuestionario INCOTIC-ESO. Los resultados arrojan que el Smartphone es el dispositivo por excelencia para los jóvenes. Utilizan este dispositivo principalmente con propósito comunicativo para relacionarse con sus pares y familiares, así como para estar o participar en las redes sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno