Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un nuevo enfoque divulgativo para la enseñanza de las Matemáticas en la docencia universitaria

Julio Mulero González, José Carlos Navarro Climent, Lorena Segura Abad, Juan Matías Sepulcre Martínez

  • Tradicionalmente, la enseñanza de las matemáticas se suele presentar alejada de la vida cotidiana y como una disciplina tediosa y aburrida no vinculada a actividades tales como las bellas artes, la literatura, el cine o la televisión. Es por ello que consideramos oportuno tratar de analizar, desde este punto de vista, las relaciones existentes entre las matemáticas y dichas disciplinas, de manera que se promueva el carácter divulgativo de esta ciencia también a nivel universitario. Asimismo, nuestro objetivo es conseguir que el alumnado sepa extraer de forma divertida la esencia matemática de las diferentes actividades programadas a tal efecto: el visionado de una película, el estudio visual de un cuadro, las proporciones de una escultura o la propia lectura de textos literarios, y todo ello a través de un análisis matemático. Finalmente, estudiaremos mediante distintas encuestas realizadas al alumnado, el grado de satisfacción y el cumplimiento de las expectativas iniciales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus