Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53203

Título: Assessment of the point of no return in choice reaction time under uncertainty conditions in basketball pass
Otros títulos: Valoración del punto de no retorno en el tiempo de elección bajo condiciones de incertidumbre en el pase en baloncesto
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: SPORT TK: Revista Euroamericana de Ciencias del Deporte, vol. 6 (Supl.) 2017
ISSN: 2340-8812
2254-4070
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Basketball pass
Uncertainty conditions
Pase en baloncesto
Condiciones de incertidumbre
Resumen: he purposes of this study in basketball pass were to analyse how uncertainty afects Reaction Times (RT) and to assess the Point of No Return (PoNR) in choice reaction times. 10 experienced basketball play- ers participated. LEDs lights projected targets on screens. As LED was on, participants hit the target as fast as possible to measure their RT. In the sec- ond phase and during the pass Movement Time (MT), the target position could randomly shift to another spot at ive instants with progressive delays depending on RT & MT of each player. Results showed that uncertainty increases RT, but does not afect MT. As target change was delayed, neither RT nor MT changed but errors appeared. 2/5MT+RT deined PoNR, as er- rors soared from this point onwards. Further work is suggested to increase the study external validity and to deine a training procedure to decrease both RTs & errors under uncertainty conditions.
Resumen: Los objetivos del estudio fueron analizar como afectaba la in- certidumbre a los Tiempos de Reacción (TR), y la evaluación del Punto de No Retorno (PdNR). Participaron diez jugadores experimentados. Se uti- lizaron LEDs para proyectar objetivos/targets en pantallas. Al encenderse el LED los participantes debían pasar hacia el objetivo/target lo más rápido posible para evaluar sus TRs. En la fase segunda y durante el Tiempo de Movimiento (TM) del pase el objetivo/target podía cambiar aleatoriamente a otra posición en cinco instantes con un retraso progresivo dependiendo del TR y TM de cada jugador. Los resultados indicaron que la incertidum- bre incrementa TR, pero no afecta TM. Cuando se retrasó el cambio de objetivo/target, no cambiaron ni TR ni TM, pero aparecieron errores. El PdNR se determinó en 2/5TM+TR, dado que los errores se dispararon a partir de ahí. Se sugiere continuar el estudio para deinir un entrenamiento que disminuya errores y TRs.
Autor/es principal/es: Quílez Maimón, A.
Rojas Ruiz, F. J.
URI: http://hdl.handle.net/10201/53203
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol 6, Nº 1 (2017) Suplemento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
293711-1006941-1-SM.pdf217,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.