Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de 50 años de historia del Centro de Estudios Educativos. Origen, permanencias y transformaciones en su identidad

Centro de Estudios Educativos.

  • español

    Semblanza histórica de la vida académica del Centro de Estudios Educativos (CEE) desde su creación, en 1963, hasta la fecha de su 50 aniversario, el 28 de noviembre de 2013. Da cuenta de las transiciones vividas en la institución luego de serios procesos de autorreflexión y actualización, de acuerdo con las demandas a su quehacer en cada época, y la forma en las que estas impactaron su identidad, misión y objetivos. Manifiesta los procesos de estructuración, organización y funcionamiento del Centro, así como sus fuentes de financiación y sus orientaciones y líneas de trabajo a lo largo de este lapso que, para su mejor comprensión, se ha dividido en cinco épocas. En ellas hace patente la evolución de sus concepciones sobre la educación, sobre el papel de la investigación educativa y del propio Centro en la búsqueda de las transformaciones políticas, económicas y sociales que considera necesarias, así como sus trabajos más significativos en el campo investigativo del que fue pionero y en la formulación y la evaluación de políticas educacionales en México.

  • English

    Historical portrayal of the academic life of the Center for Educational Studies (Centro de Estudios Educativos, CEE) since its creation in 1963, until the date of its 50th anniversary on November 28, 2013. It accounts the transitions lived in the institution after serious self-reflection and updating processes, in accordance with the demands of its activities in each epoch, and the way in which they impacted its identity, mission and objectives. It expresses the structuring, organization and operation processes of this research Cen- ter, inaddition to its sources of funding and work guidelines over this span which, for a better understanding, has been divided into five epochs. In them, the evolution of the CEE’s conceptions of education, of the role of educational research and of the Center itself in the search for political, economic and social transformations is illustrated, as well as its the most significant works, in the research field in which it was a pioneer, along withthe design and evaluation of educational policies in Mexico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus