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Mirada turística, imagen turística, autenticidad. Prácticas y experiencias de turistas nacionales en Mérida, Yucatán

  • Autores: Francisco J. Fernández Repetto, Rafael Ermilo Ku Pech
  • Localización: Temas antropológicos: Revista científica de investigaciones regionales, ISSN 1405-843X, Vol. 39, Nº. 1, 2017, págs. 105-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tourist gaze, Tourist image, Authenticity. Practices and experiences of national tourists in Merida, Yucatan
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La mirada e imagen turística, así como la autenticidad, son centrales en la mediación de las relaciones que los turistas tienen con el sitio que visitan. En este Artículo de investigación, abordamos las estrategias de los gobiernos estatal de Yucatán y municipal de Mérida para la generación de una mirada e imagen turística sobre Mérida, construida a partir de su historia y cultura como epítomes de su autenticidad; asimismo, damos cuenta de cómo tres tipos de turistas conforman sus experiencias con menor o mayor distancia de esta mirada, imagen y autenticidad con que se promueven dichos sitios turísticos.

    • English

      The touristic gaze, tourist image, as well as authenticity, play a key role meditating the relations between tourists and the places they visit. In this Research Article, we approach to the strategies of the state government of Yucatan and the municipality of Merida to the production of a touristic gaze and image of Merida, using culture and history as the epitomes of their authenticity; likewise, we present how three types of tourists shape their experiences, with less or more distance of the gaze, image and authenticity promoted by these touristic place.


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