Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Recomendaciones para la reformulación de políticas de incorporación de las TIC a la educación básica en México.Desafíos y decisiones estratégicas

Gisela Santiago Benítez, Norma Sherezada Sosa Sánchez

  • español

    Documento que identifica desafíos en torno a la introducción de las TIC en escuelas de educación básica mexicanas, sugiere decisiones estratégicas para la reformulación de políticas durante el ejercicio de la próxima administración, y recomienda el desarrollo de líneas de acción para que el modelo fundado en el acceso, transite hacia el uso educativo de las TIC en el aula. El fundamento de estas propuestas es el conjunto de estudios realizados en el Centro de Estudios Educativos en torno a la relación maestro-alumno en el aula, los procesos de equipamiento a las escuelas de primaria y secundaria, del desarrollo de software y materiales educativos digitales, la formación de maestros y, recientemente, la inclusión de las TIC en el currículo

  • English

    This document that identifies challenges on the introduction of ICT in Mexican elementary schools, suggests strategic decisions for policy reformulation during next year’s administration, and recommends the development of action lines so that the model based on access moves towards the educational use of ICT in the classroom. The basis of these proposals is the set of studies done in the Educational Studies Center (Centro de Estudios Educativos) around the student-teacher relationship in the classroom, the equipment processes in elementary and middle schools, software development and digital educational materials, teacher training and, recently, the inclusion of ICT in the curriculum


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus