El predominio del libro de texto que elaboran las editoriales en nuestros centros escolares tiene importantes consecuencias en el control y desarrollo del currículum y en la profesionalidad docente. La lógica de mercado desde la que necesariamente las editoriales desarrollan los libros de texto, productos al fin y al cabo sometidos a los criterios de rentabilidad económica, relega a un papel secundario los criterios pedagógicos. Ante esta situación y aprovechando cambios legales y las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías proponemos una plataforma online que podría contribuir a que el profesorado y los centros escolares recuperasen el control sobre el currículum y su desarrollo así como reconquistar parcelas profesionales perdidas
The textbook prevalence developed by the publishers in our schools has important implications for the curriculum control and development and teaching professionalism. The logic of market from which the publishers necessarily develop textbooks, that is, products made under the economic profitability�s criteria, relegate the pedagogical criteria to a secondary role. In this situation and taking advantage of legal changes and the possibilities offered by new technologies we propose an online platform that could help teachers and schools regain control over the curriculum and its development and, at the same time, regain lost professional fields
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados