Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proyectos de innovación tecnológico-educativa en la docencia universitaria: El grupo TACE de la Universidad de Alicante

María J. Hernández Amorós, Marcos J. Iglesias Martínez, Antonio Giner Gomis, Vicente Carrasco Embuena

  • español

    La creciente utilización de los recursos tecnológicos como herramientas que potencian el acceso libre a la información se ha convertido en una poderosa fuente de aprendizaje y mejora de los procesos educativos a todos los niveles y, especialmente, en el ámbito universitario. Desde el año 2009, el Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante viene impulsando la creación de grupos de trabajo conformados por docentes, personal de administración y servicios y alumnos/as, que desarrollan actuaciones en una o varias líneas de acción predeterminadas con el propósito de impulsar y favorecer la innovación educativa. En esta comunicación se presenta la experiencia del TACE -- grupo de Tecnología Aplicada a las Ciencias de la Educación -- en la aplicación de las tecnologías como herramientas de trabajo en la docencia de los estudios de grado y máster que oferta la Facultad de Educación. Los resultados obtenidos (incremento de la satisfacción de alumnado y profesorado y mejora del rendimiento académico) incentivan proyectos y motivan para emprender nuevas líneas de actuación para avanzar en el conocimiento y estimular la innovación y la mejora de los procesos educativos en la educación universitaria

  • English

    The increasing use of technological resources as a tool to enhance the free access to information has become a powerful source of learning and improving of the educative processes at all levels and specially in the university field. Since 2009, The Technology and Educational Innovation Vicechancellor's office of the University of Alicante has promoted the creations of work groups composed of teachers, administration and service staff and pupils who develop performances in one or several predetermined action lines with the purpose of favouring the educative innovation. In this communication, the experience of the TACE (Technology Applied to Education Sciences Group) is introduced in the implementation of the technologies as work tools in the teaching of Undergraduate and Master's degrees offered by the Education Faculty. The results (increase of satisfaction in pupils and teachers plus higher academic achievements) encourage the issue of projects and motivate the launch of new action lines to progress in the knowledge and to stimulate innovation and the improvement of the educative processes in university education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus