Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Interpretación de factores de un cuestionario de la Politécnica UA_2011.Sistema hexaédrico de autoevaluación integral

Enrique Aparicio Arias, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez, Irene Sentana Gadea, Rocío Díez Ros, Santiago Vilella Bas, Eduardo Gras Moreno, Rafael Ruben Torregrosa Soler

  • El grupo de redes LinDU_2012, propone analizar e interpretar algunos de los factores de la matriz rotada, obtenidos en la investigación del año 2011 a través del cuestionario MISE adaptado, que se pasaron a 1199 alumnos pertenecientes a la escuela politécnica superior de la Universidad de Alicante. Para comprender los factores de la matriz, diseñaremos y crearemos un sistema hexaédrico integral de la evaluación docente, focalizada sobre el estudiante (centro del sistema) y sobre éste, podremos ver cómo actúan e intervienen los diferentes agentes sobre el estudiante: controles propios de la universidad, el profesor, el contenido curricular, los controles externos, etc. Pudiendo así comprobar, la interacción elástica de los diversos agentes sobre el alumno, viendo y analizando las posibles deformaciones y desviaciones sobre la vertical del sistema. El buen desarrollo del proceso creará una progresión ascendente de calidad en su conjunto. Para conocer las desviaciones de los cinco agentes sobre el estudiante, es preciso y necesario empezar a diseñar nuevos cuestionarios MISE adaptados a diferentes niveles de conocimientos en grados, posgrados / máster, doctorados, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus