Evaluación de competencias de higiene industrial en la asignatura de Seguridad e Higiene Industrial

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/36496
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Evaluación de competencias de higiene industrial en la asignatura de Seguridad e Higiene Industrial
Autor/es: Varó Galvañ, Pedro José | Fernández Sempere, Julio | Gómez-Rico, María Francisca | Rodríguez Pastor, Manuel | Garberí Palomares, Rafael | Bravo Martínez, Daniel
Grupo/s de investigación o GITE: Docencia en Ingeniería Química
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Química
Asignatura/s: Seguridad e Higiene Industrial
Estudios en los que se imparte: Ingeniería Química
Código: 7422
Palabras clave: Evaluar competencias | Higiene industrial | Portafolio | Innovación educativa | Aprendizaje
Área/s de conocimiento: Ingeniería Química
Fecha de publicación: 2012
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: la participació i el compromís de la comunitat universitària = X Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: la participación y el compromiso de la comunidad universitaria / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2012. ISBN 978-84-695-2877-8, pp. 1541-1554
Resumen: El modelo de convergencia europeo requiere un proceso de aprendizaje por competencias, entendidas como actitudes o capacidades para realizar determinadas tareas propias de cada titulación, que preparan al alumno para responder a las demandas de su entorno profesional y laboral y que permiten concretar los resultados de su aprendizaje. El portafolio es una herramienta pedagógica de evaluación que recopila todas las evidencias de aprendizaje y trabajos diversos que realiza un estudiante o grupo de estudiantes a lo largo de un proceso educativo determinado. En este sentido, viene a ser un complemento natural para las innovaciones educativas basadas en competencias. En esta investigación se propone un sistema de evaluación basado en el uso del portafolio como técnica para evaluar competencias de Higiene Industrial, en una asignatura obligatoria, Seguridad e Higiene Industrial, de segundo ciclo de la titulación de Ingeniero Químico de la Universidad de Alicante. La asignatura tiene una carga lectiva de 4,5 créditos, repartidos 3 teóricos y 1,5 prácticos. La experiencia se realizó en los cursos académicos 2010/11.
URI: http://hdl.handle.net/10045/36496
ISBN: 978-84-695-2877-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/24277
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - DIQUI - Otros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailEvaluacion_de_competencias_en_Higiene_Industrial.pdf90,98 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.