Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de los mandos de respuesta en el sistema de evaluación

María Enriqueta Camacho Peñalosa, María Paz García Moreno, Inmaculada Masero Moreno, María José Vázquez Cueto, Asunción Zapata Reina

  • español

    Desde hace algún tiempo hemos apostado por incorporar a la docencia el uso de las herramientas más novedosas que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Así, al entrar en vigor los Grados, nos hemos planteado crear y desarrollar alternativas a las tradicionales pruebas de evaluación a través del uso de “Mandos Electrónicos de Respuesta”.

    Su utilización en la docencia está plenamente justificada a la vista de los beneficios que aporta al aprendizaje de la materia impartida. Presenta múltiples ventajas, de las que podemos destacar la reducción de la carga de trabajo que supone para el docente la corrección de pruebas a lo largo del curso así como la posibilidad de informar al alumno de forma inmediata sobre los resultados obtenidos, lo que le proporciona la posibilidad de corregir y afianzar su proceso de aprendizaje.

  • English

    Some time ago, we decided to introduce into the learning process the new tools that ICTs offer. The beginning of the new University studies programs the present year leaded us to create and develop alternative tests to traditional examinations through the audience response system via electronic controls.

    The use of this tool is completely justified due to the provided benefits to the teaching process of the given subject. Among them, we can point out the reduction of the time the teacher spends correcting exams during the course, such as the immediate notification to the students of their results, giving them the possibility to correct and enhance their learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus