Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de la herramienta "grupos de trabajo" para la coordinación docente

  • Autores: Ceneida Fernández Verdú, Julia Valls González, María Luz Callejo de la Vega, Salvador Llinares Ciscar
  • Localización: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 347-357
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo de metodologías docentes de enseñanza-aprendizaje concordantes con el proceso de convergencia en el EEES hace necesaria la coordinación docente a través de la creación de "equipos docentes2. Los equipos docentes son un instrumento que permite coordinar la metodología, el material docente y la evaluación en una determinada asignatura, cuando existe un grupo numeroso de profesores encargados de una misma materia en un título universitario. Para que la coordinación sea efectiva, se necesita que los "equipos docentes" tengan reuniones de coordinación periódicas. Sin embargo, algunas veces esta coordinación encuentra serias dificultades para la realización de reuniones presenciales de coordinación dado el gran número de profesores que comparten una misma asignatura y la diferente vinculación con la universidad. Para superar los inconvenientes y maximizar la coordinación de estos equipos se está utilizando la herramienta "grupos de trabajo" del Campus Virtual de la Universidad de Alicante. Esta herramienta ha permitido a cada equipo docente la comunicación continua entre todos sus miembros para seleccionar y diseñar materiales así como criterios de evaluación continua.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno