Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovación educativa para el aprendizaje de competencias psico-emocionales en los estudiantes de los grados de Enfermería, Trabajo Social, Medicina y educación: una estrategia de trabajo interdisciplinario, interinstitucional e internacional

Mercedes Rizo Baeza, Manuel Antonio Velandia Mora, Ernesto Cortés Castell, Esther Villegas Castrillo, M. Carmen Solano Ruiz, María Alba Pérez Cañaveras

  • Con la implantación del nuevo modelo en el espacio europeo de educación superior se hace mucho más evidente la necesidad de formar a los estudiantes con innovaciones metodológicas y didácticas que apoyen su competencias finales, a la vez que se potencia su responsabilidad, y se le hace participes en su proceso de aprendizaje. En el proceso previo a la conformación de la red esto se evidenció en la formación enfermera y se consideró importante comprobar si era posible realizarlo en otra formación en salud, optándose por la medicina. Como una forma de comprobar la pertinencia del modelo se optó por aplicarlo en dos formaciones ajenas a la salud: el trabajo social y la educación y como parte del proceso potenciar el trabajo interdisciplinario, interinstitucional e internacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus