La concepción de Europa como un espacio común de intercambio lingüístico y cultural ha obligado a redefinir el aprendizaje de las lenguas extranjeras, haciendo especial hincapié en el carácter comunicativo de las mismas. En este sentido, siguiendo los principios del EEES, se diseñaron actividades reales como presentaciones orales y debates a través de Facebook de modo que el alumnado matriculado en la asignatura Lengua Inglesa IV de la licenciatura en Filología Inglesa pudiera practicar sus destrezas orales y escritas tanto dentro como fuera del aula. El objetivo era integrar distintas destrezas y motivar al alumnado a comunicarse en inglés en el aula y a través de Facebook. Una vez que se llevaron a cabo las distintas actividades, se diseñó una encuesta orientada a conocer la opinión del alumnado sobre las distintas actividades llevadas a cabo para fomentar la interacción en inglés. Los resultados de la encuesta ponen de manifiesto que el alumnado está muy satisfecho con las actividades realizadas pues fomentan que se expresen en inglés en situaciones comunicativas reales, potencian el uso de las TICs para la comunicación en inglés fuera del aula y contribuyen a la integración de las destrezas orales y escritas.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados