El sistema de evaluación en el EEES: la experiencia en el área de Sistema Fiscal
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/44187
Título: | El sistema de evaluación en el EEES: la experiencia en el área de Sistema Fiscal |
---|---|
Autor/es: | Gil Maciá, Lorenzo |
Grupo/s de investigación o GITE: | Fiscalidad Empresarial, Territorial y Fraude Fiscal (FISCALET) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado |
Palabras clave: | Examen | Evaluación | EEES | Sistema Fiscal |
Área/s de conocimiento: | Economía Aplicada |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 2003-2013 |
Resumen: | Las exigencias del EEES, junto con la medida normativa consistente en limitar a un 50% la ponderación del examen final, inspiran el diseño de unas programaciones docentes orientadas al trabajo continuado del alumno. Paralelamente ello debería conducir, en esencia, a la utilización por parte de los docentes de diversos instrumentos de evaluación como trabajos en grupo, exposiciones, debates y cualquier otro medio que se considere idóneo para la evaluación continua del estudiante. Sin embargo la realidad demuestra cómo la evaluación continua se ha cubierto mayoritariamente con controles y exámenes parciales, en definitiva con pruebas de contenido estrictamente individual análogas al tradicional examen final. En el presente trabajo abordamos la experiencia de los profesores del área de Sistema Fiscal para consensuar y diseñar un sistema de evaluación adaptado a las exigencias del EEES. Incidiremos sobre las dificultades prácticas y observaciones formuladas para cada uno de los sistemas propuestos y justificaremos los motivos del sistema de evaluación que finalmente adoptamos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/44187 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - FISCALET - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-151.pdf | 592,54 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.