Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje cooperativo y evaluación formativa en marketing:: tándem ganador en docencia universitaria

Elena González Gascón, María Dolores De Juan Vigaray

  • español

    El objetivo de este trabajo es mostrar una aplicación exitosa de la combinación de las metodologías ‘aprendizaje cooperativo’ y ‘evaluación formativa’ en una asignatura de marketing, para contribuir a la difusión de las mismas. Se ha utilizado metodología cualitativa y cuantitativa.

    Los resultados muestran que: 1) los estudiantes están satisfechos con la experiencia de aprendizaje vivida, alcanzan los objetivos de aprendizaje y adquieren las competencias; y 2) que la evaluación formativa además de ser eficaz, eleva el nivel de satisfacción de los estudiantes con su aprendizaje y se adapta perfectamente al Plan Bolonia.

  • English

    The aim of this paper is to demonstrate how a combination of ‘cooperative learning’and ‘formative assessment’methodologies can be successfully applied to a university marketing course, and also intends to contribute towards their dissemination. Both qualitative and quantitative methods were used in this study. The results show that: 1) the students are satisfied with their learning experience, having achieved the objectives set out and having acquired the corresponding skills; and 2) that formative assessment, is not only effective, but also raises the level of student satisfaction with the learning process, whilst adapting perfectly to the Bologna Plan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus