Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El enfoque de género y las teorías feministas en el aula: experiencia en derecho constitucional

María Concepción Torres Díaz

  • La Recomendación CM/Rec (2007)13 del Comité de Ministros de los Estados miembros relativa a la integración de la dimensión de género en la educación recomienda a los gobiernos de los Estados miembros que revisen su legislación y su práctica con el fin de aplicar las estrategias y medidas adoptadas en la presente recomendación y en sus anexos. Se alude a la necesidad de promover y fomentar medidas destinadas específicamente a integrar la dimensión de género en todos los niveles del sistema educativo � por tanto, también en el ámbito universitario � y en la formación del profesorado, con el fin de lograr la igualdad de hecho entre mujeres y hombres y con el fin de mejorar la calidad de la educación. El texto recomienda que se establezcan los mecanismos para la promoción, la aplicación, el seguimiento y la evaluación de la integración de esta perspectiva crítica de análisis.

    Además, recomienda que se sigan y se evalúen los progresos derivados de la integración de dicha perspectiva.

    Pues bien, partiendo de estas consideraciones la presente comunicación analiza la experiencia de la integración de la perspectiva de género en la docencia en derecho constitucional que se erige como un nuevo y enriquecedor enfoque metodológico.

    Palabras clave: género, feminismo, derechos, innovación y docencia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus