Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las MOOC universitarias en Guayaquil-Ecuador: importancia de su aplicación a los niveles educativos.: Básica elemental; Básica superior y Bachillerato

Alberto Paredes Ochoa, Fresia González Holguín, Mónica Armijos Santos

  • español

    Las generaciones actuales están involucradas con las TIC de una manera muy vertiginosa, esto hace que los jóvenes constantemente exijan en todo sentido que las cosas se hagan con diligencia. Acostumbrados a lo fácil de obtener: información; datos; videos; fotos; etc. Inicialmente la tecnología se fue insertando en múltiples ámbitos, hasta llegar a la educación formal, donde se fortaleció en los diferentes niveles conocidos, hasta la aparición de la primera MOOC, hecho impulsado a nivel universitario con excelentes resultados por sus inventores. En Ecuador, estos acontecimientos se fueron germinando, desarrollándose y al normarse con la promulgación de la Constitución del 2008, puesto que se hizo necesario darle un vuelco a la forma de transmitir la educación entre ellos: de metodología de enseñanzas tradicionales hacia pedagogías educativas, para su éxito, existe un gran número de retos; entre ellos: explorar la iniciativa de aprender a desaprender para llegar a aprender para aprender. Con ello se logrará la excelencia Académica, donde se desarrollará las competencias; combinando conocimiento, habilidades y actitudes, logrando: ser; pensar-hacer y saber. Es aquí donde los logros obtenidos a nivel de los jóvenes universitarios se replique a los niveles educativos: básico elemental; básico superior y bachillerato.

  • English

    Current generations are involved with ICT in a very dizzying, this makes young people constantly required in every way that things are done diligently. Accustomed to easy to obtain: information; data; video; photos; etc. Initially the technology was inserted in multiple areas, reaching formal education, which was strengthened in various known levels, until the appearance of the first MOOC, a fact driven at the university level with excellent results for their inventors. In Ecuador, these events were promoted with the promulgation of the 2008 Constitution, since it was necessary to shake up the way to convey education including: methodology of traditional teachings to educational pedagogies for success, there is a many challenges including: explore the initiative to learn to unlearn to get to learn to learn. This Academic excellence, where competences combining knowledge, skills and attitudes are developed, achieving be achieved: to be; think-do and know. This is where achievements at university level university students to replicate to all educational levels: elementary basics; basic and upper secondary school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus