El Programa de Acción Tutorial en la Facultad de Económicas: reflexiones sobre la opinión de los estudiantes de ADE

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/37617
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El Programa de Acción Tutorial en la Facultad de Económicas: reflexiones sobre la opinión de los estudiantes de ADE
Autor/es: Sanabria-García, Sonia | De-Juan-Vigaray, María D.
Grupo/s de investigación o GITE: Contabilidad y Finanzas (CyF) | Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | Investigación+Docencia+innovación: tec (Idoi:tec)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing
Palabras clave: Programa de Acción Tutorial | PAT | PATEC | Tutorización | Tutor de pares
Área/s de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad | Comercialización e Investigación de Mercados
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: SANABRIA, S.; DE JUAN-VIGARAY, M.D. “El Programa de Acción Tutorial en la Facultad de Económicas: reflexiones sobre la opinión de los estudiantes de ADE”. En: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1628-1640
Serie/Informe nº: COM | Cs_0002_13
Resumen: La Universidad de Alicante viene desarrollando desde hace varios cursos el Plan de Acción Tutorial (PAT) promovido por el Vicerrectorado de Calidad y Planificación Estratégica y coordinado desde el Instituto de Ciencias de la Educación cuyo objetivo general es ofrecer a los estudiantes una persona de referencia que les apoye y oriente en diferentes contextos. La acción tutorial se concibe habitualmente como una atención individualizada para dirigir y apoyar el aprendizaje del estudiante. Los tutores dan información y enseñan a buscarla, apoyan y orientan tratando de proponer soluciones cuando el estudiante lo necesita. Dado que estas actividades ocupan un lugar destacado en la orientación del alumnado, el objetivo de este artículo es realizar, a través de una encuesta a un grupo de estudiantes del PAT de la Facultad de Económicas (PATEC), una reflexión sobre los beneficios que ofrece este programa a los alumnos en múltiples vertientes: académica, profesional, personal, social y administrativa.
URI: http://hdl.handle.net/10045/37617
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Aparece en las colecciones:INV - Contabilidad y Finanzas - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Idoi: plus - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - I+Do+i+Tec - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailPAT EN LA FACULTAD DE ECONOMICAS.pdfComunicación633,06 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailPAT EN LA FACULTAD DE ECONOMICAS_poster.pdfPóster291,97 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.