La simultaneidad de ejecución de software matemático en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/44141
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La simultaneidad de ejecución de software matemático en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Autor/es: Pérez Carrió, Antonio
Grupo/s de investigación o GITE: Modelización Matemática de Sistemas
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada
Palabras clave: Matemáticas | Software | Simbolismo | Equivocaciones | Simultaneidad
Área/s de conocimiento: Matemática Aplicada
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1595-1605
Resumen: Este trabajo es la continuación natural de la investigación detallada en las X jornadas de redes de investigación en docencia universitaria en la que se presentó la comunicación “El software matemático como herramienta de refuerzo en la adquisición de competencias”. El resultado del refuerzo mediante la repetición de ejercicios realizados en el aula incidió de manera notable en el rendimiento académico. Con el objetivo de optimizar resultados se inició un estudio sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en el que se pretendía obtener el máximo rendimiento de dicho refuerzo a instancias del software matemático. Así pues, este proceso ha proporcionado elementos de mejora en la interacción docente-discente, basados en la detección de errores o equivocaciones en trabajos realizados en horas de clase. La ejecución simultánea de software de forma presencial ha potenciado el perfeccionamiento de procedimientos en la adquisición de competencias, observándose un avance significativo en la erradicación de los mencionados errores debido a la interacción provocada por la actuación paralela profesor/a-alumno/a en la realización de nuevos ejercicios de software matemático añadidos a los de refuerzo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44141
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - MMS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-120.pdf576,66 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.