Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El educador social en la enseñanza secundaria: la mediación escolar como alternativa a la resolución de conflictos

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    2. [2] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Ehquidad, ISSN-e 2386-4915, Nº. 7, 2017, págs. 145-174
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La consolidación de la presencia de educadores sociales en el contexto educativo proporcionaría una nueva manera de contemplar la educación asumiendo un conjunto de competencias especializadas. Uno de los objetivos de este trabajo es reforzar la importancia de la figura profesional del educador social en los centros educativos y analizar la experiencia de comunidades autónomas donde ya está regulada su inclusión. El segundo objetivo se centra en desarrollar metodológicamente un programa de intervención orientado al desarrollo de habilidades de mediación como estrategia de resolución de problemas. Como conclusión se destaca la necesidad de hacer visibles las funciones del educador social en los centros educativos y de demandar su inclusión, mediante el desarrollo de propuestas concretas de intervención como la que se presenta en este trabajo. La implantación de los programas de mediación escolar en los centros educativos ha demostrado resultados positivos en el tratamiento de la convivencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno