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Resumen de Iconografía del Bordado Sacro Inglés:: Entre Kneelers y el Bordado Pictórico (Anglican Church Saint George´s. Málaga)

Concepción García Colorado

  • español

    El bordado popular sacro, a nivel de representaciones simbólicas e iconográficas de los principales Sacramentos reconocidos por todos los cristianos como: la Eucaristía y el Bautismo; o la Salvación, por la Fe, reconociendo al protestantismo por Juan Pablo II, como vínculo del Ecumenismo fue posterior al sentimiento de las artes plásticas que la feligresía recogía en sus trabajos artísticos para decorar sus iglesias.

    En el cementerio inglés de Málaga del s. XIX encontramos, en la iglesia de Saint George, comunidad anglicana, en un contexto histó- rico del desarrollismo de los años1960, en España, toda una representación de Iconografía Sacra, en sus bordados populares de las “kneelers”, o reclinatorios, también llamadas "hassocks for kneeling in church".

    A lo que se suma innovada iconografía de la autora, con la técnica del bordado pictórico en el año 2002, que prolonga la técnica del bordado y el sentimiento de unidad espiritual entre los cristianos. Y la evolución iconográfica de nuestros días. En una unidad de Europa eminentemente Cristiana, que impregna monarquías y cultura a lo largo de los siglos

  • English

    Embroidery popular sacrum, at the level of symbolic and iconographic major sacraments recognized by all Christians as representations: the Eucharist and Baptism; or salvation, by faith, recognizing Protestantism by John Paul II, Ecumenism link was back, the feeling of the arts that the faithful gathered in their artwork to decorate their churches.

    In the English Cemetery Málaga nineteenth century found in the church of Saint George, Anglican community, in a historical context of the development policy of the años1960, in Spain, a full representation of sacred iconography, in its popular embroideries of the "kneelers "or pews, also called" hassocks for kneeling in church".

    To which innovated Iconography of the author are added, with the technique of painting embroidery in 2002, extending the embroidery technique and sense of spiritual unity among Christians. And the iconographic evolution, of our days. In a predominantly Christian Europe unit, which permeates monarchies and culture throughout the centuries.


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