Mentorización y formación del profesorado
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/49977
Título: | Mentorización y formación del profesorado |
---|---|
Autor/es: | Olmo-García, Juan Carlos | Burgos Núñez, Antonio | Delgado Olmos, Ángel Humberto | Márquez García, María Luisa | Pasadas Fernández, Miguel |
Palabras clave: | Mentorización | Formación | Seguimiento | Profesorado | Proceso institucional |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 3023-3035 |
Resumen: | El ingreso de profesionales en el ámbito laboral universitario supone un reto fundamental, tanto para el profesorado novel como para los distintos Departamentos y Centros que asumen la docencia universitaria. En este contexto la mentorización del profesorado universitario de nuevo ingreso por el profesorado veterano se convierte en una tarea de primera fila en las competencias que debe ejercer la Universidad; institución que debido a su misión bicefalia, docencia e investigación, debe tener en cuenta ambos aspectos. Desde el curso 2007-2008 hasta la actualidad la Universidad de Granada ha seguido un proceso institucional de formación de los docentes noveles mediante el acompañamiento de profesoras y profesores con un mínimo de diez años de experiencia y con formación previa actualizada en temas de mentorización, la cual era proporcionada por expertos de la Facultad de Ciencias de la Educación. El proceso, que se ha diversificado para perseguir una formación continua del personal docente e investigador, se puede definir como clave en la adquisición de buenas prácticas didácticas, así como en la generación de recursos para la participación en acciones formativas y en reuniones orientadas a la formación docente universitaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/49977 |
ISBN: | 978-84-606-8636-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/48708 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_229.pdf | 1,63 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.