Evaluación entre iguales de la comunicación oral en Ingeniería
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/15176
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Evaluación entre iguales de la comunicación oral en Ingeniería |
Autor/a: | Calvo Iglesias, Encina |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Física Aplicada |
Palabras chave: | Evaluación por compañeros | Comunicación oral | Espíritu crítico | Trabajo en equipo | Peer assessment | Oral communication | Critical thinking | Teamwork | |
Data: | 2015-09 |
Editor: | Editorial de la Universidad de Cantabria |
Cita bibliográfica: | Calvo Iglesias, E. (2015). Evaluación entre iguales de la comunicación oral en ingeniería, en N. González Fernández, I. Salcines Tallado, E. García Ruiz: Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida en docencia: El papel de las nuevas tecnologías (pp. 263-268). Santander: Editorial Universidad de Cantabria |
Serie: | Difunde (Universidad de Cantabria);208 |
Resumo: | Dentro del currículum de los nuevos planes de estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior figuran competencias transversales como la comunicación verbal o el trabajo en equipo. El desempeño de estas competencias es de gran importancia para el futuro laboral de estudiantes de ingeniería y debería fomentarse desde el primer curso universitario. Por ello, dentro de la asignatura de Física del primer curso del Grado de Ingeniería Química, se ha introducido la exposición oral de un trabajo en grupo a evaluar por los propios compañeros. En esta comunicación, se muestra cómo se ha realizado este proceso, los resultados obtenidos y las propuestas de mejora Within the curriculum of the new curricula adapted to the European Higher Education Area include generic skills such as verbal and written communication or teamwork. The performance of these skills is of great importance for the future employment of engineering students and should be encouraged from the first university course. Therefore, within the subject of Physics of the first year of the Bachelor of Chemical Engineering, it has introduced the oral presentation of a work group to evaluate one's peers. In this paper the results and improvement proposals shows how has made this process |
Descrición: | IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria, celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 |
Versión do editor: | http://www.editorialuc.es |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/15176 |
ISBN: | 978-84-8102-761-7 |
Dereitos: | © Editorial de la Universidad de Cantabria |