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¿Cómo potenciar la inteligencia naturalista y la enseñanza para la comprensión hacia la formación holista de la estudiante rosarista?

  • Autores: Dora Liliana Guerrero Muñoz, Héctor Gómez González, Adriana Patiño Hincapié, Maria Gilma Cortes Castañeda, Nancy Montes, Lilian Rocio Arango Giraldo, Gloria Gómez
  • Localización: Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 3, Nº. 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: Marzo), págs. 62-67
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La inteligencia naturalista tiene su origen en zonas del cerebro como el lóbulo parietal, en el área primaria o cinestésica, y en el sistema límbico. Es así como se manifiesta la sensibili-dad a los hechos de la naturaleza, se expresan sentimientos acorde a las circunstancias, se de-sarrollan competencias hipotético deductivas, para la construcción conceptual y represen-tacional; contribuyendo en el desarrollo del pen-samiento científico. La comprensión es importante para las estudiantes, su consecución constituye un desafío y existen varios métodos que pueden contribuir a ese logro, para ello hay que entender que no todas las mentes funcionan de la misma manera y no todas las personas tienen las mis-mas virtudes, e inteligencias. La conciencia de este hecho debería influir profundamente en la manera de enseñar a los estudiantes y evaluar lo que aprenden.


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