Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los claroscuros en la enseñanza del idioma inglés. Reflexión crítica sobre las prácticas pedagógicas

  • Autores: Nixon Aicardo Córdoba Guevara, Yulis Liliana Lame Hernández
  • Localización: Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 16, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), págs. 256-269
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta una reflexión crítica acerca de la aplicación de prácticas pedagógicas frente a la enseñanza del idioma inglés en la educación básica, analizando aspectos positivos y negativos frente a las mismas para contextualizar su efectividad o la necesidad de establecer cambios, los cuales se tornan relevantes especialmente debido a la diversidad presente en el aula.Así, en un primer momento, se describe el concepto de prácticas pedagógicas y el rol del maestro frente a éstas. De otro lado, se plantea un panorama general acerca de la enseñanza del idioma inglés, lo que da paso a una reflexión acerca de la importancia de renovar los procesos de enseñanza y generar nuevas prácticas y dinámicas pedagógicas. Finalmente se esbozan diferentes conclusiones acerca del tema, contextualizando así la discusión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno