Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El clima/ambiente en el aula Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante

Enrique Aparicio Arias, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez, Irene Sentana Gadea, Rocío Díez Ros, Eduardo Gras Moreno, Enrique Aparicio Castellanos, Santiago Vilella Bas, Rafael Ruben Torregrosa Soler, Enric Barba Casanovas

  • El grupo de redes LinDU_2013, propone analizar la dimensión del ambiente en el aula. Para ello, utilizará el cuestionario realizado en la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante, denominado CUED_MISE_Aparicio (2012), sirviendo de soporte el modelo instruccional de (Rivas 2003), donde la relación profesor - estudiante, radica en la edad y madurez del estudiante, dentro del contexto sociocultural de la comunidad universitaria. Los ítems a estudiar son ¿En general, puedo afirmar que en las clases de esta asignatura hay buen ambiente de colaboración entre los compañeros? ¿El profesor/a valora y estimula la participación de los estudiantes en la clase? ¿El profesor/a conoce el nombre del estudiante? ¿El profesor/a ha captado la diversidad del alumnado y ha respondido adecuadamente? ¿La relación entre los profesores y los alumnos/as ha sido adecuada, estando siempre accesible para aclaraciones, tutorías, reclamaciones, etc.? ¿El alumno/a ha aprovechado la asignatura? A continuación se realiza el proceso metodológico con el tratamiento estadístico SPSS con sus descriptivos de centralización, dispersión y distribución, para pasar posteriormente, a la discusión y sus conclusiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus