Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación entre iguales como herramienta para la mejora de la práctica docente

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    2. [2] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 7, 2016, págs. 865-879
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Peer assessment as a tool for the improvement of the teaching practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio es analizar en qué medida el empleo de evaluaciones entre iguales favorece la práctica en la formación inicial del profesorado (FIP). Se utiliza una metodología cualitativa a través del análisis de contenido, la observación sistemática regulada y los grupos de discusión. Se generan dos grupos de trabajo (control y experimental).

      En el grupo en el que se realizaron las coevaluaciones se obtuvo una mayor implicación del alumno en el proceso, más calidad en las tareas desarrolladas y un aprendizaje más elevado. Se observa la importancia de permitir al alumno valorar a sus iguales.

    • English

      The aim of this study is to analyze how the use of peer assessment improves the practice in initial teacher training (FIP). A qualitative methodology is used by content analysis, systematic observation regulated and discussion groups. Two working groups (control and experimental) are generated. Greater involvement of students in the process, more quality in developed tasks and higher learning was obtained in the group that performed the peer assessment. The importance of allowing students to evaluate their peers is observed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno