Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación integradora en función del modo de actuación profesional pedagógico

    1. [1] Universidad de Camagüey

      Universidad de Camagüey

      Cuba

  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 7, Nº. Extra 5, 2016 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial, Agosto), págs. 33-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo forma parte de un proyecto de investigación dirigido a la formación profesional. Su objetivo central es modelar la evaluación integradora en función del modo de actuación profesional pedagógica de los docentes en formación de la Educación Superior cubana. El modelo incluye tres subsistemas: Proyección profesional pedagógico, contextualización valoral evaluativa y problematización evaluativa transformadora. De igual forma, se define el concepto de “evaluación integradora”. Dentro de los aspectos tomados en consideración en la evaluación integradora descrita se encuentran el procedimiento y el método de proyecto, como método activo, creativo y productivo en la evaluación del aprendizaje de los futuros profesionales de la educación. Se describe cómo deberán trabajar los colectivos técnicos y metodológicos para influir positivamente en la concepción evaluativa de los estudiantes y en particular en la formación de modos de actuación profesional pedagógica.

    • English

      The article is part of an investigation project directed to the professional formation. Their central objective is to model the integrative assessment in function of the way of pedagogic professional performance of the educational ones in formation of the Cuban Superior Education. The pattern includes three subsystems: Pedagogic professional projection, contextualized valuation and problematic transformation. Also it is defined the concept of integrative assessment. Inside the aspects taken in consideration in the described integrative Assessment they are the procedure and the project method, as active, creative and productive method in the evaluation of the learning of the future professional of the education. It is described how the technical and methodological communities will work to influence positively in the assessment conception of the students and in the formation of the ways of professional pedagogic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno