Validación de la escala actitudinal hacia la discapacidad entre los estudiantes universitarios

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49700
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Validación de la escala actitudinal hacia la discapacidad entre los estudiantes universitarios
Autor/es: Suriá Martínez, Raquel | Ordóñez Rubio, Tomás | Martínez Maciá, Domingo
Grupo/s de investigación o GITE: Psicología Social y Salud (PSS) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Centro de Apoyo al Estudiante
Palabras clave: Discapacidad | Estudiantes | Universidad | Prejuicios | Evaluación
Área/s de conocimiento: Psicología Social | Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2612-2621
Resumen: Las actitudes sociales hacia la integración de los estudiantes con discapacidad en el contexto educativo, y más concretamente en la universidad, pueden suponer obstáculos más importantes para su inclusión en la comunidad que los derivados de esta problemática, lo que explica la importancia de diseñar programas de intervención psicopedagógica dirigidos a la detección y modificación de actitudes negativas hacia las personas con discapacidad. Aunque existen instrumentos para conocer esta temática en el ámbito educativo, se hace necesario disponer de un cuestionario adaptado a la población universitaria que profundice en estos aspectos. El presente estudio pretende crear y validar un instrumento dirigido a averiguar las actitudes de los estudiantes universitarios ante los alumnos con cualquier tipo de discapacidad (física, intelectual o sensorial). Participarán estudiantes de diferentes titulaciones (Criminología, Magisterio, Psicopedagogía, Sociología, Trabajo Social). A estos se les aplicará la escala actitudinal hacia la discapacidad entre los estudiantes universitarios. Todo ello con el objetivo de disponer de un instrumento diseñado y validado para tal colectivo. Los resultados posibilitarán disponer de un instrumento que reúna propiedades psicométricas adecuadas para la detección de las actitudes hacia la discapacidad entre los estudiantes universitarios.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49700
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - PSS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SOCEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_196.pdf1,68 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.