Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovaciones tecnológicas en el proceso enseñanza-aprendizaje.: Caso Instituto Educacional Juan XXIII

Jorge Luis Bolivar, Carlos Luis Colina, Niurka Oduber, Araceli Piñate

  • español

    El objetivo de esta investigación es evidenciar el uso de innovaciones tecnológicas en la enseñanza-aprendizaje, considerando semiestructurada a tres profesores con distintos intereses y habilidades. Al saturarse el análisis se alcanzó una fundamentación teórica: las categorías llevaron a concluir la consideración de la actualización docente en el manejo de tecnologías y de herramientas tecnológicas en el aula al Instituto Educacional Juan XXIII. El propósito es describir el Método Comparativo Continuo (MCC) como técnica de análisis en investigación cualitativa, aplicada en la comprensión del objeto estudiado. Se usó una entrevista

  • English

    The aim of the present research is to validate the use of technological innovations in teaching and learning process, considering the case of John XXIII Educational Institute. The purpose is to describe the Continuous Comparative Method (CCM) as a qualitative analysis technique to understand the object studied.

    A semi-structured interview was applied to three teachers with different interests and skills. Once analysis reached the level of saturation, a theoretical foundation emerged from categories studied: Teaching update in the management of technologies and technological tools in the classroom


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus