Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio de las competencias digitales 2.0 del alumnado en el EEES. Una propuesta de evaluación inicial

Rosabel Roig Vila, Carolina Rodríguez Cano, Carolina Flores Lueg, José Daniel Álvarez Teruel, Josefa Eugenia Blasco Mira, Salvador Grau Company, Ignacio Guarinós Navarro, Asunción Lledó Carreres, Eloy López Meneses, Gonzalo Lorenzo Lledó, María Magdalena Martínez Almira, Santiago Mengual Andrés, Teresa Perandones González, Francisco José Sánchez Marín, María Teresa Tortosa Ybáñez

  • Se ha pretendido investigar acerca de las competencias básicas digitales 2.0 de los estudiantes universitarios de la Universidad de Alicante que asisten a las asignaturas de los profesores de la UA participantes en esta Red. En concreto, hemos pretendido evaluar dichas competencias para, posteriormente, poder implementar mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el EEES y planificar metodologías innovadoras que proporcionen una enseñanza y una formación eficaz en competencias y destrezas transferibles. Para dicha evaluación hemos utilizado el cuestionario �Competencias básicas digitales 2.0 de los estudiantes universitarios�, COBADI (Marca registrada: 2970648). En él, además de recoger inicialmente el perfil de los usuarios, se recogen las competencias en el uso de las TIC para la búsqueda y tratamiento de la información, el uso de las TIC en el contexto universitario y el uso de herramientas virtuales y de comunicación social de la Universidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus