Opinión de los Estudiantes sobre la Evaluación Efectuada en Teoría e Historia de la Educación

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49650
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Opinión de los Estudiantes sobre la Evaluación Efectuada en Teoría e Historia de la Educación
Autor/es: García Vidal, Marcos | Peiró i Gregòri, Salvador | Sola Reche, José María
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Educación | Evaluación | Competencias | Calidad
Área/s de conocimiento: Teoría e Historia de la Educación
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2475-2488
Resumen: Uno de los pilares del Espacio Europeo de Educación Superior consiste en el establecimiento de criterios y metodologías pedagógicas comparables asegurando la calidad de los estudios universitarios. Desde este punto de vista, en la asignatura de Teoría e Historia de la Educación venimos implementando un nuevo sistema de evaluación final en el que integramos de forma transversal los temas con las competencias. Siguiendo esta premisa, el objetivo de este trabajo es conocer la opinión del alumnado sobre la prueba de evaluación final de la asignatura. Para ello, la metodología utilizada ha consistido en un cuestionario con el que se ha consultado a 206 alumnos/as. Como resultados más destacables podemos citar los problemas para la comprensión de las preguntas, la adecuación de las respuestas al espacio establecido para ello y el nivel de dificultad de la evaluación, que en general los alumnos califican como difícil. Mediante este estudio ponemos de manifiesto que la evaluación final de la asignatura no sólo es un instrumento para revisar lo aprendido por los alumnos sino también para ofrecerles retroalimentación para mejorar su educación, haciéndoles partícipes de la misma y posibilitando a los docentes la oportunidad de mejorarla.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49650
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Aparece en las colecciones:INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_186.pdf1,61 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.