Curso de Mecánica de Fluidos Computacional en plataformas virtuales

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49647
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Curso de Mecánica de Fluidos Computacional en plataformas virtuales
Autor/es: Parra-Santos, María Teresa | Castro-Ruiz, Francisco
Palabras clave: Talleres | Entorno virtual | Colaboración | Aprendizaje práctico
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2436-2443
Resumen: El trabajo revisa la experiencia de aprendizaje por casos en Mecánica de Fluidos Computacional (MFC) para estudiantes del grado de Ingeniería Mecánica usando las plataformas Moodle o Edmodo. Se ha verificado el incremento de la tasa de éxito y satisfacción del alumnado al realizar proyectos a escala reducida que permiten identificar los puntos fuertes y débiles de esta herramienta de diseño. El carácter colaborativo de las tareas de los talleres y posterior evaluación por pares permite la adquisición de destrezas transversales como análisis crítico, creatividad, elaboración de informes. Además de la ejecución de talleres, se utilizan otras herramientas como la visualización de videos depositados en YouTube que permite identificar la aplicación industrial de los conceptos teóricos aprendidos en materias afines. También se da importancia a la participación activa en foros para indicar dudas y proponer o contrastar soluciones. Este trabajo se ha visto favorecido por el apoyo del Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: referencia PID/2014/30.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49647
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_183.pdfComunicación1,79 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_183_poster.pdfPóster365,24 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.