Experiencias y evaluación del alumnado sobre la asignatura 'Introducción a las lenguas de signos'

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49626
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Experiencias y evaluación del alumnado sobre la asignatura 'Introducción a las lenguas de signos'
Autor/es: Imbernón Pardo, María | Hernández Vila, Daniel
Palabras clave: Lenguas de signos | Signolingüística | LSE | Metodología | Evaluación
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2311-2319
Resumen: A través de la red ‘La enseñanza de la lengua de signos en el Espacio Europeo de Educación Superior: Adaptaciones al Marco’ se han llevado a cabo, entre otras tareas, encuestas videograbadas para evaluar aspectos de la asignatura ‘Introducción a las lenguas de signos’ tales como: la metodología empleada, el contenido de las diferentes partes del curso y su dificultad, los recursos utilizados o el cumplimiento de las expectativas. Asimismo, los alumnos que participan en los cuestionarios han ayudado, mediante sus opiniones y experiencias, a obtener una serie de resultados que, en parte, serán mostrados en la comunicación oral de manera interactiva; esto es, en un vídeo. El principal objetivo de esta parte de la red ha sido, por tanto, valorar el currículum del curso por parte del alumnado para introducir posibles mejoras en el futuro y, a su vez, intentar adaptar las competencias evaluadas dentro de este al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
URI: http://hdl.handle.net/10045/49626
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_173.pdf2,01 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.