Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cultura visual desde el análisis multidisciplinar: Spot de Coca-Cola al limón de Mayumana

  • Autores: Amparo Alonso Sanz, Francisco Javier Romero Naranjo, Jessica M. Pons Terrés, Andrea Carretero Martínez, Natalia Crespo Colomino
  • Localización: Fronteras reales, fronteras imaginadas / coord. por José A. Bornay Llinares, Francisco Javier Romero Naranjo, Vicente J. Ruiz Antón, Jenaro Vera Guarinos, 2015, ISBN 978-84-15794-23-3, págs. 116-129
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Visual culture from the multidisciplinary analysis: Coca-Cola lemon spot, by Mayumana
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación partimos de los estudios de la Cultura Visual para establecer un paralelismo con la repercusión de los ritmos, melodías... presentes de forma cotidiana en los medios de comunicación y que configuran la Cultura Musical. Se estudia el caso de «Las panaderas», mediante las influencias e interferencias de un ritmo tradicional español empleado por las mujeres durante la elaboración de la masa del pan, sobre la creación de un anuncio publicitario, concretamente el spot de Coca-Cola al limón. Para ello realizaremos tanto un análisis visual como musical.

    • English

      This research studies start from the Visual Culture in we draw parallels with the impact of the rhythms, melodies... present on a daily basis in the media and shaping the Musical Culture.

      The bakers (Las Panaderas) is studied through the influence and interference of a traditional Spanish rhythm used by women during the preparation of bread dough on the creation of an advertisement, namely the spot Coke with lemon. This will make both a visual and musical analysis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno