Resumen En este artículo se presenta una investigación acerca de la programación infantil que se transmite en la televisión abierta en México. A través de un estudio cuantitativo y cualitativo se realiza un análisis de contenido, tomando como punto de partida la programación de la televisión comercial en México de la semana del 6 al 12 de septiembre de 2010. Así pues, se realiza el estudio empírico, en donde se analiza el monitoreo y el análisis de contenido de la programación infantil de los canales de televisión abierta en México y que son: 2, 4, 5, 7, 9, 11, 13, 22, 28 y 40 de la semana señalada, con el fin de examinar la violencia, los valores y variables de calidad que puedan poseer dichos programas, con los resultados obtenidos mostramos sugerencias y propuestas para mejorar el contenido de la programación infantil.
This article refers to a research about the infantile broadcast programming in mexican free-to-air television. Through quantitative and qualitative research it presents a content analysis based on mexican tv broadcast programming in the week from the the sixth to the twelfth of september 2010. So then, this empirical studio, wich includes the media monitoring and the content analysis, evaluates the infantile broadcast programming in the mexican free-to-air channels: 2, 4, 5, 7, 9, 11, 13, 22, 28 and 40. The purpose of this article is to examinate the violence, values and quality variables that those programs may show, in order to present the results of the analylis with sugettions and new proposals that improve the infantile broadcast programming.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados